Iso Cooperativa.gif (8254 bytes)

La Cooperativa Lombricultores de Córdoba, surge como la inquietud de un grupo de productores de la provincia de Córdoba (Argentina), bajo el auspicio del INTA Pro Huerta, como un medio de aunar esfuerzos para llevar adelante los siguientes objetivos:
bullet
Divulgar la Lombricultura.
bullet
Comercializar los productos elaborados por los socios (Humus de Lombriz, Lombriz Viva, Harina de Lombriz, etc.) tanto en el mercado nacional como internacional. Desarrollar políticas de mercadeo.
bullet
Proveer a los asociados (estrictamente al costo) de los elementos necesarios para su trabajo: materiales y maquinarias tales como lombrices rojas, alimento, zarandas, moledoras, etc. De esta forma se disminuyen los costos de producción.
bullet
Capacitar a los asociados para lograr la excelencia en todos los aspectos de la producción.
bullet
Establecer estándares de calidad.
bullet
Difundir a la comunidad los beneficios de los productos de la Lombricultura. Presentamos notas y gacetillas en diarios y revistas, dictamos seminarios al público en general y también en asociaciones de productores, usuarios de nuestros artículos. Participamos con stands en muestras de temas relacionados a nuestra actividad. Hacemos publicidad radial.
bullet
Cumplir todas las disposiciones legales vigentes: nos encontramos inscriptos en los organismos impositivos y de control. Facturamos a nombre de la Cooperativa y contamos con Código de Barras de nuestros productos, imprescindibles para comercializar en Hipermercados. Esto significa un gran ahorro para los socios, que no deben realizar una inscripción individual, ni efectuar trámites.
bullet
Crear delegaciones en el interior de la provincia y provincias hermanas, quienes funcionan en forma autárquica, con total apoyo de nuestra parte.
bullet
Formar y participar, junto con entidades públicas y privadas, de programas dirigidos a favorecer la producción agraria; el manejo adecuado del recurso suelo; luchar contra la erosión; recuperar terrenos agotados y en definitiva promover el desarrollo de una agricultura sustentable.
De esta forma, la acción mancomunada, redunda en beneficios tanto para los miembros de la cooperativa, como para el mercado, que recibe productos en inmejorables condiciones de calidad y precio.
Es así, que la marca de Cooperativa Lombricultores de Córdoba es garantía de artículos de primera línea en todos sus aspectos.

La Capacitación: llave para la EXCELENCIA

Conoce Ud. alguna empresa que NO deba preocuparse por la calidad de su producto?
Que NO deba brindar un buen servicio?
Que NO se preocupe por sus costos?
Evidentemente, la respuesta es negativa. En el mundo de hoy, quien no preste atención a estos elementos está destinado a desaparecer.
Y en nuestra actividad, esto se torna crítico, ya que luchamos en varios frentes:
bullet
Desconocimiento de las bondades del producto, en forma masiva. Y en esto tenemos en cuenta no sólo a los potenciales usuarios, sino también a los profesionales que deberian asesorarlos.
bullet
Competencia con los abonos de base química, detrás de los cuales están grandes compañías multinacionales, con gran poder económico.
bullet
Bajos volúmenes de producción, que impiden participar de proyectos importantes.
bullet
Humus de mala calidad, provenientes de personas que desconocen las técnicas de producción, no cuentan con la materia prima adecuada o ven en esta actividad solo un "Hobby" al cual se le presta atención en forma esporádica. Esto "quema" el mercado y afecta a todos los productores, aún a los que trabajan bien.
bullet
Costos excesivos, que llevan a un resultado económico adverso.
bullet
Precio de venta en baja debido a la aparición por miles de pequeños productores, incrementando la oferta en forma desmedida con respecto a la demanda.
Frente a estos desafíos, sólo queda un camino, con dos carriles paralelos:
  1. La unión de los productores para bajar costos de producción y aumentar su poder de negociación.
  2. La capacitación.
En este último tema la Cooperativa realiza cursos de perfeccionamiento para sus miembros y seminarios con la presencia de destacados profesionales y conocedores del tema, además de reuniones técnicas que periódicamente llevamos a cabo en las instalaciones de alguno de los asociados. También recibimos abundante material gráfico de publicaciones a las que estamos suscriptos.
Nuestro Curso de Lombricultura por Internet, es reconocido por su excelencia y practicidad, que lo destaca de cualquier otro curso "teórico" existente en el mercado.

Foto8.jpg (39839 bytes)

Lombricultores capacitándose

Control de CALIDAD

Si hay un elemento en el que la Cooperativa basa su accionar es el Control de Calidad.
Es que estamos concientes de que la diferencia esta allí. Lograr una venta es relativamente fácil. Sin embargo, el verdadero desafío es que el cliente nos vuelva a comprar. Esa es la medida del éxito comercial. Por ello, los miembros del área Producción visitan periódicamente a cada uno de los establecimientos de los socios a los efectos de verificar el ambiente de trabajo, las materias primas y las técnicas utilizadas para garantizar que sólo lo mejor llega al punto de venta.

Foto9.jpg (40991 bytes)

Estrictos controles de calidad

Delegaciones

Uno de nuestros objetivos es hacer crecer a nuestra organización a nivel nacional, para que todos los productores, independientemente de donde se encuentren, puedan acceder a los beneficios de estar asociados a otras personas con sus mismas inquietudes y necesidades.
Es por ello que estamos siempre abiertos a la formación de Delegaciones. Estas funcionan en forma independiente, es decir manejan sus propios presupuestos y atienden las necesidades de su mercado local, realizando las mismas actividades que la Sede Central.

 

Volver a la página de Inicio.