Curso Práctico de Lombricultura

La LOMBRICULTURA

Es ésta una actividad que contempla la cría intensiva de lombrices bajo condiciones controladas, en la que se utilizan generalmente, las llamadas "lombrices rojas de California". Esta variedad fue desarrollada precisamente en esa zona de los Estados Unidos, a partir de estudios de selección de entre las de mejor rendimiento desde un punto de vista comercial. Las que se cultivan en mayor número en nuestro país son los géneros Eisenia foetida y Lumbricus rubellus.
La lombricultura es una aplicación de la biotecnología, ya que se usa un organismo vivo (la lombriz), para lograr una producción masiva de carne y humus de lombriz como productos principales.
El trabajo de desintegración orgánica de los más diversos materiales permite, gracias a los procesos biológicos de este animal, convertir desechos en nutrientes orgánicos vitales para cultivos, mejorando de este modo la calidad y cantidad de sus productos y por lo tanto, la vida del ser humano. Este es un ejemplo de la posibilidad de que la ecología se dé la mano con la economía.

 

Volver al Menú.